Browse By

Just… Michael Jackson


Michael Jackson ha muerto a los 50 años de edad de un ataque cardíaco y deja tras de sí un legado musical y coreográfico difícil de igualar. Su inmenso talento artístico, reflejado en canciones y bailes que ya son historia de la música pop, le encumbraron a lo más alto del firmamento musical, y nos acompañará para siempre.
El ser humano que era Michael Jackson, tímido, frágil y excéntrico, abandona esta vida cuando se disponía a levantarse de nuevo para asombrar al mundo con un espectáculo de calidad. Su regreso a los escenarios, previsto para el mes de julio, ya nunca se producirá. Nunca sabremos cuántas canciones y coreografías magistrales nos hubiera brindado aún desde su impecable dominio de la música y el baile.

Nos quedan esas canciones inmortales, como “Thriller” o “Billie Jean”, como “Bad” o “Black or White”. Esas poderosas baladas punteadas de rock & roll, su forma de bailar genuina, única, original, intemporal…Capaz de movimientos inverosímiles, de marcar el ritmo como nadie, y convertir una canción en unos minutos de auténtico espectáculo sobre el escenario. Un genio irrepetible, con el don de innovar. Un icono, con raíces en el Sueño Americano, heredero de la mejor música negra, el hombre con magia en los pies, en su cuerpo…Simplemente Michael Jackson, el artista capaz de desplegar una coreografía magistral y meterse un estadio entero en el bolsillo y hacerlo vibrar de emoción.

Un monstruo del escenario más grande que sí mismo, el humilde y genial muchacho de Gary, Indiana, que creció en medio de la música y lo dio todo a la música. Un mito musical moderno compuesto de talento puro, al que nadie ha igualado siquiera todavía en originalidad y potencia artística.
Los datos, las anécdotas, las cifras, los espectáculos, las canciones…Todo formará parte ya de la leyenda del que ha sido verdaderamente uno de los mejores cantantes y bailarines de la historia. Un artista total, dotado de un talento extraordinario, con un espíritu de dedicación y profesionalidad labrado a lo largo de años de intensa y dura carrera artística.

Estados Unidos no es un país fácil de conquistar, pero Michael Jackson lo consiguió con una carrera brillante y pletórica de éxitos. El chico que mejor sabía moverse en el escenario, el pequeño de los Jackson, capaz de enamorar al público con una mirada, una sonrisa, y las primeras notas de sus canciones. El hombre que llevó los grandes espectáculos por todo el mundo y revolucionó los video clips, poniendo un trozo de historia musical americana en cada baile y cada canción.
Hoy es un día triste porque ese artista eléctrico, con elegancia en cada gesto, nos ha dejado para siempre. Hoy es el día en el que Michael Jackson pasa al Olimpo que ocupan los mejores.

Quienes hemos crecido con sus canciones y sus bailes, sabemos que hoy estará marcándose el último “Billie Jean” con esa magia y esa fuerza que le daba su talento innato y el haber triunfado desde ese pequeño pueblo de la América profunda, con ese hambre de gloria y perfección que finalmente alcanzó sobre un escenario, bajo los focos, frente al micrófono, con miles de ojos mirándole, y una idea en la cabeza: triunfar y estar a la altura de los artistas que idolatraba y le marcaron el camino.
Ahora él marca el camino a los demás, inspirando, como siempre lo hizo.

Se podrían decir muchas cosas de él, pero las mejores quedan evocadas fielmente por ese nombre conocido internacionalmente. Es just…Michael Jackson.
Suena Billie Jean…primeros pasos…la magia empieza, porque Michael está vivo en el recuerdo y el corazón de millones de fans.

Un tributo al artista, al hombre. Al Rey del Pop.

Ben – Michael Jackson

Michael Jackson – Thriller live (1987)

Michael Jackson – Beat It

Michael Jackson – Dirty Diana

Michael Jackson-Billie Jean-30th Anniversary Special

Michael Jackson Dangerous

Michael Jackson – Billie Jean Motown legendary Performance

Michael Jackson Bad

Michael Jackson – Beat It (Live 1996)

Michael Jackson Dirty Diana (Live in Rome 1988)

Michael Jackson – Black or White (Live)

Michael Jackson – Earth Song

Michael Jackson Will You Be There




55 thoughts on “Just… Michael Jackson”

Comments are closed.

Translate »